“Humillación” y “Vergüenza”: las tapas de los medios en Europa reflejaron la derrota histórica del Barcelona en la Champions League

0
14
El equipo de Lionel Messi recibió una goleada histórica y fue eliminado de la Champions League (REUTERS/Rafael Marchante/Pool)
El equipo de Lionel Messi recibió una goleada histórica y fue eliminado de la Champions League (REUTERS/Rafael Marchante/Pool) (RAFAEL MARCHANTE/)

La peor derrota en la historia futbolística de Lionel Messi. Así de cruda fue la eliminación para el Barcelona de la Champions League en manos del Bayern Múnich, que le propinó una goleada que quedará guardada en los libros de la máxima competición europea. Fue tan grande el cimbronazo que generó el 8-2 en favor de los alemanes para la institución culé que el futuro del club es incierto. 

Así lo marcaron las tapas de los principales medios españoles. La prensa catalana remarcó en sus portadas el impacto de una derrota que dejará secuelas para la directiva que preside Josep Maria Bartomeu, para el entrenador Quique Setién y para la plantilla que lidera el capitán Messi. “Humillación histórica”, tituló Sport, que graficó la estrepitosa caída con una foto en la que se puede ver al número 10 del Barcelona con la cabeza baja. 

tapas-crisis-barcelona

Por su parte, el otro reconocido medio de Cataluña, Mundo Deportivo, puso en su portada de fondo negro una imagen de Gerard Piqué casi tapándose el rostro bajo el título “Fin de ciclo vergonzoso”. En uno de los apartados destacados, el periódico eligió poner la frase que dijo el marcador central del Barcelona al finalizar el partido ante el conjunto de Múnich: “Hemos tocado fondo. Seré el primero en irme si hace falta”. 

tapas-crisis-barcelona

Los que también aprovecharon para subrayar la derrota histórica del equipo blaugrana fue la prensa de Madrid. En su caso, Marca eligió para su tapa la palabra “Vergüenza” y una imagen en la que se puede ver al futbolista argentino cabizbajo. En una de las apostillas de la portada, el diario remarcó un dato saliente relacionado al fútbol español: por primera vez en 13 años, no habrá equipos de La Liga en las semifinales de la Champions League.

tapas-crisis-barcelona

El caso del periódico AS fue similar al de Sport, ya que seleccionó el mismo título que sus colegas catalanes para expresar el resultado de un partido que marcó la historia de la máxima competición de clubes en Europa. “Humillación histórica”, fue el título de portada con un Messi a toda plana. Además, destacaron la frase de Piqué y otra del presidente Bartomeu: “Toca tomar decisiones, algunas ya están tomadas”.

tapas-crisis-barcelona

Más allá de la prensa española, el otro reconocido medio que se hizo eco del triunfo del Bayern en Lisboa fue L’Equipe, el periódico francés. Más allá que el tema central de su portada es la previa del duelo que esta tarde protagonizarán el Manchester City de Pep Guardiola y el Olympique Lyon, de Francia, en la parte superior de la tapa aprovecharon para comentar lo sucedido en el estadio Da Luz de la capital de Portugal. “Colosal”, fue el título elegido por el periódico francés, al mismo tiempo que remarcaron que el Bayern Múnich dejó en ridículo al Barcelona y que, gracias a la abultada victoria, se transformó en gran candidato para quedarse con el título.

tapas-crisis-barcelona

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La lupa sobre el futuro de Lionel Messi: cuándo se le termina su contrato en Barcelona y cuáles son los equipos interesados en él

La imagen de Messi abatido en el vestuario que se hizo viral tras la eliminación

Los memes de la goleada histórica del Bayern Múnich sobre Barcelona en la Champions League

“Soy el primero en irme si hace falta”: Gerard Piqué protagonizó la autocrítica más cruda tras la histórica eliminación del Barcelona