Se aprobó una flexibilización de tasas municipales a comercios que no trabajaron por la pandemia

El Concejo Deliberante capitalino aprobó este miércoles por la noche en su sesión ordinaria un nuevo régimen de flexibilización del cumplimiento de tasas municipales para los comercios que no trabajaron o vieron mermada su actividad a causa de la pandemia, estableciendo, entre otras medidas, un plan de pagos de hasta 24 cuotas sin interés o incluso autoriza al Intendente a condonar deudas que se hayan generado desde el 20 de marzo de este año.

0
55

También se suspende hasta el 31 de diciembre de este año la presentación de juicios de ejecuciones fiscales y apremios por parte del Departamento Ejecutivo Municipal a todos aquellos sujetos alcanzados por lo previsto en la ordenanza

La medida se aplica a la Tasa Única de Servicios Municipales; Contribuciones de Servicios Relativos a los Cementerios; a los espectáculos públicos; que inciden sobre las habilitaciones de locales o establecimientos de comercios, industrias y similares; servicios relativos a la publicidad y propaganda; y contribuciones por servicios que inciden sobre vehículos automotores y otros rodados.

También a contribuciones por servicios que inciden sobre la construcción y registración por la instalación y/ o verificación de antenas, estructuras, soportes y equipos complementarios de los servicios de telecomunicaciones móviles y otros.

Se incluyen a contribuciones que inciden sobre la ocupación o utilización de los espacios del dominio público; por servicios varios; por obras públicas; u otros ingresos de jurisdicción municipal: arrendamiento de bienes municipales; multas varias; Impuesto inmobiliario; derechos y permisos; concesión de bienes y servicios municipales.

El proyecto había llegado a la sala de sesiones la semana pasada luego de su tratamiento en comisión, pero finalmente se agregaron cambios a pedido del Bloque del PJ. Finalmente, este miércoles obtuvo el voto por unanimidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here