Las mil camisetas que donó Maradona en Gimnasia para el Día del Niño

0
7
(Infobae)

A la espera de poder volver a reencontrarse con su plantel luego de que se habilitaran la vuelta a los entrenamientos del fútbol argentino y que su test del coronavirus haya dado negativo, Diego Armando Maradona sorprendió a los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata con un enorme gesto para el Día del Niño.

Desde la comisión directiva del Tripero propusieron una campaña bajo el lema “¡Dale Lobo!” en la que donaron 10.000 camisetas de la institución a distintos chicos. Fue así que su entrenador no quiso dejar de participar de esta acción y se sumó con el aporte de mil casacas que lucieron el número ‘10′ y el apellido del astro campeón del mundo en 1986. “Diego se sumó a la campaña ¡DALE LOBO! con el aporte de 1000 camisetas. ¡Enorme gesto, 10!”, escribió en agradecimiento la entidad en su cuenta oficial de Twitter.

En el video viralizado en el que se ve a distintos niños recibiendo su indumentaria con los colores blanco y azul, aparece Pelusa enviándole un mensaje a todo el público de Gimnasia. “Me sumo a la campaña ‘Dale Lobo’ con mil camisetas. Esta campaña la tenemos que ganar entre todos”, fueron las palabras de zurdo de 59 años desde su nueva casa de Brandsen, donde se mudó hace pocas semanas para estar más cerca del predio de Estancia Chica, lugar en el que se entrena su equipo.

Maradona hisopado
Maradona dio negativo en la prueba del coronavirus este martes
Foto: sanchisebastian

Este martes, Diego se mostró feliz al enterarse que había dado negativo en el hisopado PCR al que se sometió en la previa de la vuelta de los entrenamientos. Lo mismo ocurrió con todos los futbolistas de su plantel y su cuerpo técnico ya que ninguno dio positivo a los tests.

Pese a las recomendaciones de los especialistas, el Diez quiere estar cuanto antes junto a sus dirigidos. “Le dijimos que en esta primera parte no vaya a los entrenamientos porque es grupo de riesgo. Tiene muchos factores: exceso de peso, hipertensión, fue operado recientemente y está al límite de los 60 años. Pero sabemos que Diego es una persona especial”, había informado Pablo Del Compare, uno de los médicos del club platense. De esta manera, los primeros días de trabajo en el Lobo estarán a cargo de los preparadores físicos del plantel y de Sebastián Méndez y Adrián González, los principales laderos del Diez dentro de su cuerpo técnico.

Otra de las razones que le sacaron una sonrisa a Maradona en los últimos días fue al recibir una carta de un entrañable amigo: Charly García. Su abogado Matías Morla hizo de intermediario para que el mensaje escrito de puño y letra por el legendario músico llegue a las manos del entrenador del Lobo. La historia tuvo su inicio hace unas semanas, cuando el abogado tomó contacto con Charly, uno de los ídolos de Diego, más allá de que siempre mantuvieron una relación cercana a lo largo de los años; de hecho, Pelusa lo entrevistó en su programa de TV “La Noche del Diez” y tuvieron un último cara a cara en 2018, en una clínica.

“Diego le agradeció y quedó con muchas ganas de volver a verlo”, cuentan cerca de Maradona. El ex Argentinos, Boca, Barcelona y Napoli vive uno de sus resurgimientos: tras haberla pasado mal por el aislamiento y la imposibilidad de trabajar, ante el empuje de Leopoldo Luque, su médico personal, se embarcó en una rutina física que su entorno bautizó “Maradona fitness”, gracias a la cual bajó más de 12 kilos, recuperó movilidad y cortó con el consumo del alcohol.

Seguí leyendo:

La inminente venta de un jugador de Boca allanaría el camino para la vuelta de Cardona

Juventus comenzó su renovación: se contactó con el agente de un jugador de la selección argentina

La inesperada decisión que podría tomar Juventus con Paulo Dybala