La vestimenta que despertó comentarios y las cargadas por el trato que le daba Ferguson: el recuerdo del paso de Cristiano por Manchester

0
13
Cristiano Ronaldo
El portugués fichó por el Manchester United un 12 de agosto del 2003 (JASON CAIRNDUFF/)

Un 12 de agosto, pero del 2003, Cristiano Ronaldo comenzaba su camino a la gloria tras fichar por el Manchester United, proveniente del Sporting de Lisboa. Fue en el cuadro inglés en donde sobresalió sobre el resto y alcanzó a convertirse en una estrella del fútbol mundial.

Sin embargo, antes de conseguir tres títulos de liga y una Champions League, entre otros trofeos, con los Red Devils, el atacante portugués llegó siendo tan solo un joven de 17 años con un gran temperamento y un gusto poco común para vestirse.

Así lo recordó el ex futbolista británico Edward William Johnson, con quien además de compartir equipo, también compartían la edad. Con 35 años, el ex delantero habló sobre la llegada del luso en el podcast “The Broken Metatarsal”.

Ryan Giggs
Ronaldo ganó una Champions League con el Manchester United (Back Page Images/Shutterstock/)

“Apareció en la entrada de Carrington y recuerdo haberlo visto y pensar ‘¿quién es este chico?’. Porque iba terriblemente vestido. Llevaba un sweater de cuello alto y pantalones de jean ajustados y descoloridos. Alguien me dijo que era Ronaldo, el nuevo fichaje”, rememoraba el británico que compartió tres temporadas con él.

“Luego fuimos a entrenar. Yo todavía era muy joven, pero estaba entrenando con el primer equipo. Calentamos 5 contra 2 e inmediatamente le hizo un caño a uno de los otros muchachos. Lo confundió tanto que le hizo cruzar los pies, haciéndolo caer sobre el suelo. Todos nos miramos y pensamos ‘qué jugador’ y desde ese día había muchas expectativas en él”, aseguró.

Pese a su calidad, la cual demostró desde el minuto uno en Manchester, no todos los jugadores del plantel veían en él a un jugador especial. Fue el caso de Ruud van Nistelrooy, quien estaba en el equipo desde la temporada 2001-02.

“Todos sabíamos que era un talento, que podía cambiar un partido y que era hermoso de ver, pero Ruud van Nistelrooy estaba frustrado con él. Corrió hacia el área, pero Ronaldo intentó regatear al lateral tres o cuatro veces. Creo que todos tuvieron algo que decir sobre la forma en que manejó el balón y lo cruzó. Pero Ruud estaba acostumbrado a Beckham o Giggs y se quejaba todo el día”, explicó Johnson haciendo referencia al juego más directo de el inglés y el galés.

 Ferguson y Ronaldo compartieron títulos juntos - AFP
Ferguson y Ronaldo compartieron títulos juntos – AFP

Finalmente, también habló de la relación entre Cristiano Ronaldo y el legendario entrenador Red Devil Sir Alex Ferguson, quien supo sacar lo mejor de él hasta convertirlo en campeón de la Champions League y Balón de Oro de la temporada 2008. Al año siguiente partió rumbo al Real Madrid.

“Ferguson era una figura paterna para él, porque Ronaldo tenía problemas con su padre, que luego murió cuando él era aún joven. Así que creo que el entrenador asumió ese papel y esa es una de las principales razones por las que pudo sacar lo mejor de él. Nos burlamos de él, le decíamos ‘aquí está papá’, o si había algún problema ‘que vaya y se lo diga a papá’. Pero estábamos bromeando y al final una relación tan estrecha con Ferguson fue lo mejor tanto para Cristiano como para el United”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La inesperada decisión que podría tomar Juventus con Paulo Dybala

Un futbolista del Barcelona tiene coronavirus: fue aislado del equipo que jugará la Champions en Lisboa

Se inicia el Final 8 de la Champions League: la agenda de cuartos de final y todo lo que hay que saber