La inminente venta de un jugador de Boca allanaría el camino para la vuelta de Cardona

0
6
Boca está a punto de desprenderse de uno de sus mejores valores del plantel (REUTERS/Manaure Quintero)
Boca está a punto de desprenderse de uno de sus mejores valores del plantel (REUTERS/Manaure Quintero) (MANAURE QUINTERO/)

Las negociaciones llevan largos meses. Incluso se había mencionado esta posibilidad el año pasado. Y finalmente luego del confinamiento por la cuarentena y recién habiendo vuelto a los entrenamientos presenciales en el predio que Boca posee en Ezeiza, uno de los integrantes del plantel conducido por Miguel Ángel Russo diría adiós.

Según le confirmó una fuente importante del club a Infobae, es inminente la venta de Emanuel Reynoso al Minnesota United de la MLS. Se ultiman detalles por la salida del cordobés de 24 años que le dejaría a la entidad de la Ribera casi 5 millones de dólares. Hoy igualmente se hizo presente en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza para practicar junto a sus compañeros.

La transacción se había trabado en las últimas semanas por diferencias entre CIBI (Club Infantil Barrio Ituzaingo) y Talleres de Córdoba, los clubes en los que inició su carrera como futbolista Bebelo. Boca tiene cerrados sus números por la venta del mediocampista ofensivo que tendrá su primera experiencia en el exterior pero su club de barrio le reclamaba a la “T” el 20% de su anterior transferencia (unos 800 mil dólares).

bebelo reynoso salvio boca
Bebelo Reynoso tiene prácticamente todo acordado para convertirse en refuerzo del Minesotta United (Fotobaires)

Limadas estas asperezas, Reynoso dejaría al Xeneize para incorporarse a un equipo que viene de ser eliminado en las semifinales del certamen en manos de Orlando City, que anoche perdió la final de la MLS frente a Portland Timbers. Su entrenador es el inglés Adrian Heath y los sudamericanos de su plantel son los uruguayos José Aja, Thomás Chacón y el paraguayo ex Vélez Luis Amarilla. Firmaría hasta 2025.

Antes de que se desatara la inesperada pandemia y se iniciara el mercado de pases, Russo le encomendó algo a Riquelme y el Consejo de Fútbol xeneize: retener a Carlos Tevez, Mauro Zárate, Franco Soldano y la mayor cantidad posible de futbolistas del conjunto que se consagró en la última Superliga. Cerraron la continuidad de los tres futbolistas mencionados (restan detalles para la renovación del préstamo de Soldano) y ahora le buscarán reemplazante a Reynoso. Están avanzadas las gestiones por Edwin Cardona, un jugador que cononce la institución y está colgado en Xolos de Tijuana.

Del gusto de Román y con el visto bueno de Miguel Russo, el colombiano tiene las valijas armadas para regresar a Argentina, aunque resta el acuerdo entre los clubes y formalizar un acuerdo que, en principio, sería por un préstamo de un año o 18 meses. Es una carta ofensiva que cuaja a la perfección frente a la salida de Reynoso.

Existe un interrogante por el futuro de un hombre que todavía es patrimonio del club como Gonzalo Maroni. El enganche de 21 años viene de terminar la temporada de la Serie A a préstamo en la Sampdoria y tendría intenciones de continuar en el fútbol europeo. Pero para eso el club que lo pretenda deberá llegar a un acuerdo con la directiva azul y oro. Hoy se encuentra de vacaciones y el cuerpo técnico de Russo espera por su regreso para evaluarlo (sus primeros entrenamientos deberán ser aislado por su reciente paso por el Viejo Continente).

Por su parte, en las oficinas de Boca se mantienen a la expectativa por otra posible propuesta desde el exterior por otro de sus titulares: Sebastián Villa. El colombiano que fue pretendido por Atlético Mineiro (se rechazó un préstamo por 600 mil dólares con opción de compra) ahora estaría en carpeta de un elenco de Europa. Ofertarían por él más de 10 millones de dólares, cifra mucho menor a los 30 millones fijados como cláusula de salida.

SEGUÍ LEYENDO:

La buena noticia que recibió Miguel Ángel Russo en Boca

El nuevo destino del hermano de Riquelme: firmó con un club sudamericano y debutaría esta semana

La foto de Frank Fabra en su vuelta a los entrenamientos que se hizo viral y generó debate

Cómo se jugará el nuevo torneo de Primera División en Argentina