La filosa respuesta a las críticas del Cholo Simeone que generó un debate en las redes sociales

0
8
(Infobae)

Es considerado uno de los mejores entrenadores del mundo en la actualidad y el jueves tendrá un nuevo desafío en la Champions League. Tras eliminar al Liverpool en Anfield (último campeón), el Atlético Madrid deberá medir sus fuerzas ante el Leipzig de Alemania en el Final 8 que se desarrolla en Lisboa.

Como rutina habitual dispuesta por la UEFA, Diego Simeone protagonizó una conferencia de prensa virtual (por las medidas sanitarias en medio de la pandemia) para brindar sus conceptos antes del cruce con el equipo germano.

Fiel a su estilo, el técnico del Colchonero no dudó en manifestar la filosofía que lo identifica y sus declaraciones abrieron el debate en las redes sociales. “Vamos a jugar un partido muy importante contra un equipo que juega muy bien. Tienen un entrenador muy joven y tienen números muy buenos, pero tenemos que entender que para nosotros no será importante ganar, sino lo único que hay para seguir adelante”, analizó el Cholo.

De inmediato la frase se transformó en un fenómeno viral en Twitter y la polémica se instaló como consecuencia de su metodología. “Soldado de Diego Pablo Simeone, siempre”, escribió Lautaro Zalazar (@LautaroZ99). “Hagan oídos sordos y déjense de pamplinas”, respondió Palindron (@Palindron). “Siempre Cholo”, enfatizó Santiago de Bernardi (@santideber).

Debate SimeoneDebate SimeoneDebate SimeoneDebate Simeonedebate cholo

En cambio, los detractores de Simpeone apelaron a su pasado para criticar su postura resultadista. “Excelente, es un fracasado. Lo único bueno fue darles el empujón para mandarlos a la B”, sentenció Sergio Mazaria (@smazaria), mientras que EchicEro (@Hechi9248) apeló al presupuesto del combinado madrileño con la irónica frase “el equipo del pueblo”.

El debate continuó durante toda la tarde hasta que el Atalanta y el PSG dieron inicio al cruce en el Estadio da Luz. Mañana continuará la serie a partido único entre el Atlético Madrid y el Leipzig, mientras que el viernes Barcelona se presentará contra el Bayern Munich después de eliminar al Napoli. El último semifinalista saldrá del cruce que animarán el sábado Manchester City y Lyon.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Dolor en la familia Maradona: murió Raúl Machuca, el cuñado de Diego, a causa del coronavirus

El Atalanta y el PSG buscarán hacer historia y alcanzar las semifinales de la Champions League: hora, TV y formaciones

Se inicia el Final 8 de la Champions League: la agenda de cuartos de final y todo lo que hay que saber