Maradona se hizo el test del coronavirus con la intención de unirse a los entrenamientos de Gimnasia

0
7
Maradona hisopado
Maradona se realizó un hisopado para sumarse a las prácticas de Gimnasia (sanchisebastian)

Gimnasia y Esgrima La Plata comenzará esta tarde los entrenamientos en Estancia Chica dividido en dos horarios: el primero comenzará a las 15, mientras que el segundo iniciará a las 17. El Lobo anunció en sus redes sociales que tras los hisopados PCR ningún futbolista dio positivo, por lo que comenzará con prácticamente la totalidad del plantel. ¿El principal ausente? Diego Armando Maradona.

En su nueva casa ubicada en el barrio privado Campos de Roca, ubicado en el kilómetro 65 de la ruta 2, acompañado por Pepe Tunessi, médico de Gimnasia, y Leopoldo Luque, su doctor personal, le realizaron los exámenes de coronavirus al director técnico, que renovó su vínculo hasta diciembre de 2021. Recién mañana se conocerán los resultados. 

Pese a las recomendaciones de los especialistas, el campeón del mundo en México 86 quiere estar cuanto antes junto a sus dirigidos. “Le dijimos que en esta primera parte no vaya a los entrenamientos porque es grupo de riesgo. Tiene muchos factores: exceso de peso, hipertensión, fue operado recientemente y está al límite de los 60 años. Pero sabemos que Diego es una persona especial”, comentó hace algunas horas Pablo Del Compare, uno de los médicos del club platense.

De esta manera, los primeros días de trabajo en el Lobo estarán a cargo de los preparadores físicos del plantel y de Sebastián Méndez y Adrián González, los principales laderos del Diez dentro de su cuerpo técnico.

Maradona cinta gimnasia
Maradona bajó de peso en los últimos días

“Diego bajó seguro más de 10 kilos. Pidió adelantar el horario del hisopado para poder entrenar en su casa. Lo veo cada vez mejor. Está impecable”, comentó Luque, sobre el cambio de hábitos que está llevando adelante el ex estratega del Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos. “Diego está en la curva de mejoría exponencial”, advirtió el doctor en diálogo con La Red.

Tras cortar con el consumo de alcohol y mejorar su movilidad, que se veía reducida porque por sus compromisos laborales había dejado de costado la rehabilitación de su rodilla derecha, operada hace un año (le colocaron una prótesis), Maradona, acompañado por un kinesiólogo, comenzó a realizar 20 minutos de cinta y luego algo de bicileta fija. Incluso se animó a hacer un trote liviano por las noches, aprovechando el amplio espacio al aire libre con el que cuenta su nueva vivienda. 

Vale destacar que en las últimas horas Maradona también fue noticia por “La mano de Dios llega a Villa Fiorito”, una iniciativa para ayudar a un comedor en el barrio que lo vio nacer y patear sus primeras pelotas, cuando soñaba con ser la estrella en la que se convirtió. “Siempre que pasan estas catástrofes lamentablemente tenemos que pagar los que nunca tuvimos ni tenemos. Por culpa de uno que no sabe leer y de uno que es un tránsfuga, un ladrón. Chau Fiorito”, cerró el video el ’10′, con una crítica sin mencionarlo al ex presidente Mauricio Macri.

Esta tarde en Estancia Chica estará presente los siguientes futbolistas: Nelson Insfrán, Tomás Durso, Nahuel Manganelli, Tomás Fernández, Leonardo Morales, Paolo Goltz, German Guiffrey, Matías Melluso, Lucas Licht, Harrinson Mansilla, Patricio Monti, José Paradela, Maximiliano Coronel, Eric Ramírez, Maximiliano Comba, Horacio Tijanovich, Matías García, Lautaro Chávez, Jesús Vargas, Matías Miranda, Brahian Alemán, Matías Gómez, Lucas Barrios, Nicolás Contín, Sebastián Cocimano e Ivo Mammini.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“No me olvido de Fiorito”: la conmovedora iniciativa de Diego Maradona para ayudar al barrio en el que nació

La decisión que tomó Maradona de cara a la vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino