Limpieza en la Juventus: los ocho jugadores que se irían tras la llegada de Andrea Pirlo

0
15
Pirlo deberá conformar una plantilla competitiva para pelear en Europa - REUTERS/Massimo Pinca
Pirlo deberá conformar una plantilla competitiva para pelear en Europa – REUTERS/Massimo Pinca (MASSIMO PINCA/)

La Juventus volvió a protagonizar una temporada poco satisfactoria tras perder por segunda vez la Copa Italia (este año cayó en la final ante la lazio por penales) y despedirse tempranamente de la Champions League al caer con el Olympique de Lyon de Francia.

Pese a ganar la Serie A, la cual ya hicieron que parezca algo cotidiano al conseguir su novena al hilo, el entrenador Maurizio Sarri fue destituido al ver que el objetivo principal quedó trunco. En su reemplazo llegó Andrea Pirlo con dos objetivos claves: rejuvenecer la plantilla y pelear hasta el final por el máximo campeonato europeo.

Para ello, el ex mediocampista juventino deberá reconstruir a un plantel en el que predominan jugadores experimentados por sobre jóvenes talentos. Sin ir más lejos Chiellini (35), Cristiano Ronaldo (35) y Buffon (42), son los referentes del equipo.

Matuidi partirá rumbo a la MLS - REUTERS/Massimo Pinca
Matuidi partirá rumbo a la MLS – REUTERS/Massimo Pinca (MASSIMO PINCA/)

Tal como reveló el medio italiano Tuttosport, serán ocho los futbolistas que ya están en la rampa de salida. El primero en salir será Blaise Matuidi, el mediocampista de 33 años, que llegó en la temporada 2017-18 desde el PSG, ya habría pasado los exámenes médicos para sumarse al Inter de Miami de David Beckham en la MLS.

El fuerte interés del equipo estadounidense ha sido confirmado también por el diario francés “L’Equipe”, que sin embargo advirtió de que todavía falta por cerrar el acuerdo definitivo.

el galo, ex jugador del Saint Etienne y del PSG se convirtió rápidamente en una pieza imprescindible para Massimiliano Allegri, que le entrenó en los primeros dos años, y para Maurizio Sarri, su técnico este curso. Sin embargo, tras la llegada de su compatriota Adrien Rabiot, perdió protagonismo y minutos de juego.

Higuaín es otro de los que podría abandonar la Juventus - REUTERS/Massimo Pinca
Higuaín es otro de los que podría abandonar la Juventus – REUTERS/Massimo Pinca (MASSIMO PINCA/)

Junto a él, los brasileños Alex Sandro y Douglas Costa, ambos de 29 años, también saldrían del equipo pese a ser dos jugadores que son parte del once regularmente. Sami Khedira de 33 también tiene el visto bueno del club para negociar su traspaso.

Los defensores Mattia De Sciglio (27) y Daniele Rugani (26) son otros de los nombres que podrían abandonar el club. A ellos se le sumarán el argentino Gonzalo Higuaín y el británico Aaron Ramsey.

A estas bajas ya se confirmó también la del experimentado bosnio Miralem Pjanic (30) que abandonará el club para formar parte del FC Barcelona de cara a la próxima temporada.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

El gesto de Lionel Messi que prueba su obsesión por volver a ganar la Champions League

El stand up del Kun Agüero en sus transmisiones en vivo: un desaforado grito de gol y una reacción que se hizo viral

La historia de John Blankenstein, el primer árbitro que contó que era gay: el día que lo sacaron de una final de Champions y su legado en la lucha contra la homofobia