El debutante Collin Morikawa se coronó campeón del PGA Championship: el divertido blooper que cometió en la premiación

0
8
El blooper de Collin Morikawa en el PGA Championship (Infobae)

El estadounidense Collin Morikawa se consagró campeón este domingo del Campeonato de la Asociación de Profesionales de Golf de Estados Unidos (PGA Championship), certamen que se disputó en el Harding Park en San Francisco sin presencia de público y bajo estrictos protocolos sanitarios en el marco de la pandemia de coronavirus.

Esta fue la primera actuación del golfista de 23 años en el PGA Championship y con su consagración se convirtió el primer debutante en alzarse con el título desde que Keegan Bradley lo lograra en 2011. Además, el campeón, que nació en Los Ángeles pero que tiene residencia en Las Vegas, ganó un premio de casi dos millones de dólares y se metió entre los cinco primeros del ránking mundial.

Debido a las medidas de seguridad por la pandemia, Morikawa solo pudo festejar el título con un choque de manos con su novia y, al momento de la premiación, se llevó todos los flashes por un divertido blooper. A levantar el trofeo, no advirtió que la tapa no estaba asegurada y esta cayó aparatosamente al suelo. La situación causó risas en el propio golfista y entre los pocos presentes en el lugar.

El momento en el que cae la tapa del trofeo que ganó Morikawa (Kelvin Kuo-USA TODAY Sport)
El momento en el que cae la tapa del trofeo que ganó Morikawa (Kelvin Kuo-USA TODAY Sport) (Kelvin Kuo/)

Con 13 golpes bajo el par, Morikawa terminó el certamen dos golpes por delante del inglés Paul Casey, 20 años mayor que el ganador, que también aspiraba a su primer grande, y del estadounidense Dustin Johnson, y tres golpes por delante de un nutrido grupo de golfistas locales con -10, Matthew Wolf, Bryson Dechambeau, Tony Finau, Dustin Johnson y Scottie Scheffler, y el australiano Jason Day.

La victoria en el Campeonato de la PGA también sirve a Morikawa para colocarse entre los primeros puestos de la clasificación del PGA Tour, de cara a las tres finales de las próximas semanas en Boston, Chicago y Atlanta, en las que podría hacerse con la Fedex Cup y los diez millones de dólares de premio.

Morikawa se consagró en su primera aparición en el PGA Championship (Kyle Terada-USA TODAY Sports)
Morikawa se consagró en su primera aparición en el PGA Championship (Kyle Terada-USA TODAY Sports) (Kyle Terada/)

Morikawa se suma a Rory McIlroy, Tiger Woods y Jack Nicklaus como ganadores del Campeonato de la PGA a sus 23 años. Y por si fuera poco, lo conquistó en apenas su segunda actuación en un torneo major. El estadounidense suma tres victorias en 29 actuaciones en la Gira PGA en su carrera.

El PGA Championship ha sido el primer grande de una temporada inusual marcada por la pandemia del coronavirus, en la que se ha suspendido hasta 2021 el Open Británico y se ha retrasado el US Open hasta septiembre y el Masters de Augusta hasta noviembre.

(Kyle Terada-USA TODAY Sports)
(Kyle Terada-USA TODAY Sports) (Kyle Terada/)

Con información de EFE y AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Valtteri Bottas, el piloto que “sufre” en silencio la hegemonía de Lewis Hamilton: “Cuando me vence es como si me apuñalara”

Noqueó a su rival en el segundo round, la insultó y lo celebró con un baile sensual para defenderse de las críticas

Una derecha letal y a la lona: el impresionante KO de UFC en Las Vegas