Casa Real.- El boletín del Parlament publica la resolución sobre la monarquía aprobada el viernes por JxCat, ERC y CUP

0
9
07/08/2020 (I-D, primera y segunda fila) El conseller de Políticas Digitales y Administraciones Públicas de Cataluña, Jordi Puigneró; el diputado de JxCat Eduard Pujol; el presidente de la Generalitat, Quim Torra; y el líder de JxCat en el Parlament, Albert Batet, durante un pleno extraordinario que solicitó en el Parlament de Cataluña para debatir sobre "la situación política creada por la crisis de la monarquía española" tras la marcha del Rey emérito de España, en Barcelona, Catalunya (España) a 7 de agosto de 2020. La Cámara catalana ya ha aprobado en varias ocasiones propuestas de resolución contra la monarquía y pidiendo la abdicación del Rey Felipe VI. En el último pleno del periodo de sesiones el 21 de julio, el Parlament ya reclamó la abdicación del Rey Felipe por su papel en la aplicación del 155 en 2017.
. POLITICA Marc Brugat - Europa Press
07/08/2020 (I-D, primera y segunda fila) El conseller de Políticas Digitales y Administraciones Públicas de Cataluña, Jordi Puigneró; el diputado de JxCat Eduard Pujol; el presidente de la Generalitat, Quim Torra; y el líder de JxCat en el Parlament, Albert Batet, durante un pleno extraordinario que solicitó en el Parlament de Cataluña para debatir sobre “la situación política creada por la crisis de la monarquía española” tras la marcha del Rey emérito de España, en Barcelona, Catalunya (España) a 7 de agosto de 2020. La Cámara catalana ya ha aprobado en varias ocasiones propuestas de resolución contra la monarquía y pidiendo la abdicación del Rey Felipe VI. En el último pleno del periodo de sesiones el 21 de julio, el Parlament ya reclamó la abdicación del Rey Felipe por su papel en la aplicación del 155 en 2017.
. POLITICA Marc Brugat – Europa Press (@mbrusag/)

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El Butlletí Oficial del Parlament de Catalunya (Bopc) ha publicado este lunes la propuesta de resolución conjunta de JxCat, ERC y CUP, y aprobada el viernes por los tres grupos, que declara que “Catalunya es republicana y, por tanto, no reconoce ni quiere tener ningún Rey”.

Al final de la transcripción literal de la propuesta se incluye, entre paréntesis y en cursiva, que la propuesta de resolución “es imputable, a efectos de cómputo, al grupo parlamentario de Junts per Catalunya”.

La votación se produjo el viernes pasadas las 22.00 horas porque el pleno se retrasó a causa de las peticiones de reconsideración que presentaron tanto Cs como PP a la admisión a trámite de varias resoluciones impulsadas por los partidos independentistas, ya que consideraban que son inconstitucionales y contravienen la doctrina del Tribunal Constitucional (TC).