Prolija largada de Valterri Bottas en el Gran Premio 70 aniversario de la Fórmula 1

0
8
Fórmula Uno F1 - Gran Premio 70 aniversario - Circuito de Silverstone, Silverstone, Reino Unido - 8 de agosto de 2020. Valtteri Bottas, de Mercedes, durante la ronda de clasificación. Will Oliver/Pool via REUTERS
Fórmula Uno F1 – Gran Premio 70 aniversario – Circuito de Silverstone, Silverstone, Reino Unido – 8 de agosto de 2020. Valtteri Bottas, de Mercedes, durante la ronda de clasificación. Will Oliver/Pool via REUTERS (POOL/)

Se largó el Gran Premio 70 aniversario de la Fórmula 1 que se corre en Silverstone, Gran Bretaña. Es la quinta fecha de la temporada pico en punta el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) en una prolija largada. Segundo se ubicó el inglés Lewis Hamilton (Mercedes). Tercero quedó el holandés Max Verstappen (Red Bull).

Verstappen fue el único de los diez primeros que arrancó con gomas duras. El resto eligió el compuesto medio. Será una carrera a pura estrategia ante el calor. Cabe recordar los tres compuestos que se utilizan en esta fecha: blandos (rojos), intermedio (amarillo) y duro (blanco).

En tanto que el alemán Nico Hulkenberg (Racing Point) se ubica cuarto y busca su primer podio en 178 carreras en la Máxima.