El futbolista de Boca Agustín Almendra tiene coronavirus

0
7
Agustin Almendra
Agustín Almendra tiene coronavirus y será aislado

El futbolista de Boca Agustín Almendra tiene coronavirus: el testeo que le realizó el club el viernes junto con todo el plantel dio positivo y será aislado, tal cual indica el protocolo. La mayoría de las entidades de la máxima categoría le realizaron el hisopado a sus planteles con la intención de iniciar los entrenamientos a partir del próximo lunes 10 de agosto.

El mediocampista de 20 años, se encuentra asintomático y deberá permanecer en cuarentena, mientras el resto de sus compañeros iniciarán los entrenamientos el próximo lunes en el predio de Ezeiza que pertenece a la institución xeneize. Almendra, que suma 34 partidos como profesional y 2 goles, fue padre hace pocas semanas.

“Gracias a todos por preocuparse. Di Covid positivo, soy asintomático. Ya estoy aislado y estoy bien. ¡Cuidense todos! Muchas gracias”, confirmó la noticia el propio futbolista por intermedio de su Instagram oficial.

Los futbolistas que son dirigidos por Miguel Ángel Ruso pasaron por un hisopado PCR (prueba de reacción en cadena de la poliomerasa), la prueba serológica (constata los anticuerpos y determina si el implicado se contagió del virus en algún momento) a través de muestra de sangre y hasta por un examen cardiológico de rutina.

En estos estudios no estuvo presente el entrenador, considerado un paciente de riesgo (se recuperó de un cáncer de próstata hace un tiempo). El lunes se realizará el testeo correspondiente, en lo que será el primer entrenamiento presencial después de 150 días de ejercicios por videollamadas a distancia.

Este sábado, en Boca también hubo noticias pero de otro tipo: Carlos Tevez, quien tiene a su padrastro Segundo internado en terapia intensiva con coronavirus, firmó la extensión de su contrato hasta 2021 con el club que lo vio nacer.

renovación de contrato de Carlos Tevez
Carlos Tevez firmó la renovación de su contrato con Boca

OTROS CASOS DE CORONAVIRUS EN EL FÚTBOL ARGENTINO

Thiago Almada, de Vélez, también tiene coronavirus
Thiago Almada, de Vélez, también tiene coronavirus

Situaciones similares a la de Almendra también se dieron en otros clubes. Vélez contó que tanto Ricardo Álvarez como Thiago Almada dieron positivo en sus respectivos exámenes: “Ambos se encuentran en buen estado de salud, con seguimiento médico del Club”, informaron. Mientras que Independiente notificó lo ocurrido con Fabricio Bustos: el lateral de 24 años dio positivo y se encuentra en buen estado.

Estos casos se suman al de otros futbolistas que habían dado positivo en los últimos días. Este sábado, River comunicó oficialmente que el arquero Ezequiel Centurión tiene coronavirus, situación que se conoció a raíz de las pruebas que realizó el club este viernes de cara al regreso a los entrenamientos previsto para el próximo lunes. El futbolista de 23 años ya se encuentra en aislamiento.

En tanto que en Tigre, club de la Primera Nacional que se encuentra disputando la Copa Libertadores, fueron dos los casos de Covid-19 confirmados: Diego Cachete Morales e Iván Bolaño. Los dos futbolistas son asintomáticos y también se encuentran en sus hogares, cumpliendo con los protocolos correspondientes.

En las semanas anteriores, antes de que la AFA y el Gobierno nacional acordaran la vuelta a las prácticas, se habían registrado dos jugadores de Primera División que habían dado positivo de coronavirus, tal es el caso de Gabriel Florentín de Argentino Juniors y Valentín Burgoa de Godoy Cruz. También habían salido a la luz previamente numerosos casos en las distintas categorías del Ascenso y en el fútbol femenino.

SEGUÍ LEYENDO:

Se confirmaron siete casos de coronavirus en el fútbol argentino tras los exámenes antes de reiniciar los entrenamientos

El plantel de Boca se realizó los testeos para el coronavirus: por qué se ausentó Miguel Russo

Carlos Tevez 2021: el ídolo de Boca firmó la renovación de su contrato

River informó que el arquero Ezequiel Centurión tiene coronavirus: las medidas que tomarán