Boca acordó de palabra la transferencia de uno de sus delanteros

0
7
Reuters
Reuters

El mercado de pases en el fútbol sudamericano se empieza a mover lentamente. Los equipos argentinos están a punto de comenzar con sus entrenamientos, pero la alarma se encendió en las últimas horas con los primeros casos de coronavirus detectados tras los hisopados de rutina previos.

En medio de este contexto, Boca acordó de palabra la transferencia de uno de sus delanteros. Se trata de Jan Hurtado, la joven promesa de 20 años que se irá a préstamo por un año al Red Bull Bragantino de Brasil a cambio de 150 mil dólares. Además, habrá una opción de compra de la ficha del venezolano por U$S 5.500.000, según informó César Merlo. Vale recordar que el Xeneize le pagó a Gimnasia cerca de cinco millones de dólares por su ficha.

Nada mal por un futbolista que no cuenta con lugar en el plantel de Miguel Ángel Russo, que tiene en la parte ofensiva a Carlos Tevez, Mauro Zárate, Wanchope Ábila, Sebastián Villa y Franco Soldano. Desde Boca ven como positiva su salida para liberar un cupo y también para que el joven delantero obtenga un mayor rodaje si le toca regresar dentro de una temporada.

Diálogos del VAR en el Boca River – Gol de Boca, Jan Hurtado (Conmebol)

Jan Hurtado había estado en el radar de equipos como Puebla de México, Independiente de Avellaneda, Vélez Sarsfield y Atlético Mineiro de Brasil. Finalmente, irá al país vecino pero al equipo que desde este año participa en el Brasileirao, la máxima categoría, y que cuenta con otras instituciones ligadas a la franquicia austríaca Red Bull GmbH como el Leipzig de Alemania y el NU Red Bulls de la Major League Soccer.

El venezolano disputó en total 18 partidos con la camiseta de Boca, pero solo en seis lo hizo como titular. Marcó dos goles: a San Lorenzo por la Superliga y a River por la semifinal de la Copa Libertadores. Desde la llegada de Miguel Ángel Russo, Hurtado no sumó ni un minuto.

SEGUÍ LEYENDO:

El paraguayo Cáceres reveló qué consecuencias tuvo su crítica a Riquelme por el manejo del vestuario y porque no corría

La decisión que tomó Maradona de cara a la vuelta a los entrenamientos en el fútbol argentino

Suspendieron un partido en Brasil por 10 casos de coronavirus a segundos del pitazo inicial: el fuerte descargo de Dani Alves

La indignación de Ruggeri en su asado familiar que generó rechazo en la comunidad vegana y vegetariana

La carta de Cristiano Ronaldo que encendió todas las alarmas en Juventus: con qué club estaría negociando

La súper oferta que prepara el Real Madrid para fichar a Paulo Dybala: las dos figuras que podrían entrar en la operación