Previa del partido: Chivas Guadalajara recibe a Puebla en la tercera jornada

0
25

El próximo sábado a las 21:00 tendrá lugar en el Estadio Akron el duelo entre Chivas Guadalajara y Puebla en la tercera jornada de la Liga MX de Apertura.

Chivas Guadalajara tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la tercera jornada después de sufrir una derrota contra Santos Laguna en el encuentro anterior por un resultado de 2-0. Desde el inicio de la competición, los locales no han ganado en ninguno de los dos encuentros jugados hasta la fecha en la Liga MX de Apertura y acumulan una cifra de dos goles encajados frente a cero a favor.

En el lado de los visitantes, Puebla se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Cruz Azul durante su último partido, así que llega al encuentro con el fin de arrebatarle los tres puntos a Chivas Guadalajara. Hasta la fecha, de los dos partidos que ha disputado Puebla en la Liga MX de Apertura, ha ganado en uno de ellos con un balance de cinco tantos marcados frente a dos encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Chivas Guadalajara ha empatado una vez en un partido jugado hasta ahora, de modo que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. A domicilio, Puebla ha vencido una vez en su único partido disputado, por lo que se trata a priori de un duro rival cuando juega fuera de su estadio, donde lleva acumulada una buena renta de puntos conseguidos.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Chivas Guadalajara, de hecho, los números muestran tres derrotas y cuatro empates para los locales. Asimismo, el equipo visitante suma siete partidos seguidos sin perder a domicilio frente a Chivas Guadalajara. La última vez que jugaron Chivas Guadalajara y Puebla en este torneo fue en agosto de 2019 y terminaron empatando 1-1.

Analizando la tabla clasificatoria de la Liga MX de Apertura podemos ver que Puebla se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de tres puntos. El equipo de Luis Fernando Tena llega al partido en decimoquinta posición y con un punto antes del encuentro. Por su parte, Puebla cuenta con cuatro puntos y ocupa el tercer puesto en el torneo.