MLS: la temporada 2020 se reanuda y estas serán las fechas que los mexicanos tendrán acción

0
13
(Foto: Especial)
Alan Pulido, Chicharito, Carlos Vela y Rodolfo Pizarro son las principales figuras mexicanas de la liga (Foto: Especial)

La temporada 25 de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos ya tiene fecha de reanudación, luego de que se suspendió en la jornada tres el pasado 12 de marzo debido a la pandemia de COVID-19.

Será el próximo miércoles 12 de agosto, un día después de la final del minitorneo “MLS is Back”, entre Orlando City y Portland Timbers, desde el complejo deportivo (“la burbuja”) de Orlando. Así lo anunció este sábado la liga a través de sus redes sociales, donde compartió el calendario de partidos y el protocolo sanitario a seguir.

Los 26 equipos de la liga jugarán 18 partidos cada uno de temporada regular, en un enfoque por fases. La primera fase consistirá en que la mayoría de los equipos jugarán seis partidos contra oponentes regionales hasta el 14 de septiembre. 

La excepción a esto son FC Dallas y Nashville SC, quienes se enfrentarán el 12 de agosto y tendrán tres partidos adicionales para compensar los partidos perdidos después de que ambos fueron retirados del minitorneo veraniego debido a casos positivos por COVID-19.

(Captura de pantalla: Twitter/MLS)
(Captura de pantalla: Twitter/MLS)

A diferencia del año pasado, serán 18 equipos los que jueguen la Copa MLS (Playoffs), del 20 de noviembre y se concluirá hasta el 12 de diciembre. Cabe mencionar que, los equipos canadienses están esperando alguna solución puesto que las restricciones de viajes entre Estados Unidos y Canadá complican su participación; sin embargo, la MLS está trabajando en algún plan alternativo en los próximos días que darán más detalles sobre sus fechas de juegos.

De igual modo, la MLS señaló que su logística de operación contará con estrictas medidas de sanidad, para evitar más contagios:

– Pruebas Covid-19 en todos los clubes y establecer convenios con laboratorios certificados.

– Viajes en vuelos chárter o en autobús.

– Estancia de un día en la sede. El equipo visitante arribará el mismo día del partido.

– Partidos a puerta cerrada. El ingreso de aficionados será gradual, según los permisos de las autoridades locales.

Vela vs Chicharito

Los delanteros mexicanos no pudieron enfrentarse durante el minitorneo en Orlando (Foto: Infobae)
Los delanteros mexicanos no pudieron enfrentarse durante el minitorneo en Orlando (Foto: Infobae)

Junto a la reanudación del torneo, la afición mexicana y en especial la angelina, tendrá la oportunidad de ver en acción al flamante refuerzo del LA Galaxy, Javier “Chicharito” Hernández, así como al goleador del Los Ángeles FC y MVP de la pasada temporada, Carlos Vela.

Incluso, se espera que ambos se puedan enfrentar el próximo 22 de agosto, cuando se lleve a cabo una nueva edición del llamado “Clásico del Tráfico”, en el estadio Banc of California, casa del LAFC.

Vela volverá a pisar un terreno de juego luego de cinco meses de ausencia. La última vez que pisó un terreno de juego de la MLS fue el pasado 8 de marzo, cuando Carlos anotó su segundo gol de la temporada en el empate ante Philadelphia Union.

Mientras que el ex Manchester United y Real Madrid, tomó la decisión de acudir al mitorneo realizado en Orlando, este tuvo que volver muy pronto a casa por una lesión que sufrió en la pantorrilla durante un entrenamiento, precisamente ante el LAFC, donde su club, en el que también milita Jonathan Dos Santos, fue humillado por marcador de 6-2.

La participación de los demás mexicanos

(Foto: Twitter/MLS)
(Foto: Twitter/MLS)

Por su parte, Alan Pulido, delantero del Sporting de Kansas City, será la primera figura mexicana en regresar a la cancha para la temporada. Su equipo enfrentará de visita al Minnesota United FC, el 21 de agosto.

El ex jugador de Chivas anotó tres goles durante las dos primeras jornadas.

En cuanto a Rodolfo Pizzarro, jugador franquicia del Inter Miami FC, hará lo propio el 22 de agosto frente al Orlando City, su rival de la región. El seleccionado mexicano ha anotado dos goles en cinco partidos con los rosinegros.

Jurgem Damm y Erick “Cubo” Torres, los nuevos refuerzos del Atlanta United FC, jugarán de igual forma como local el 22 de agosto ante Nashville FC, lo que podría ser su debut en el ataque.

El San José Eartquackes de Carlos Fierro y Osvaldo Alanís también tendrán acción el 22 de agosto cuando se midan al Portland Timbers. Alanís ha sido la gran revelación del equipo dirigido por el argentino Matias Almeyda, pues lleva dos goles en cuatro partidos.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: