Liga MX: Facundo Waller, la “joya” del fútbol uruguayo que jugará con los Pumas de la UNAM

0
12
(Foto: Especial)
Waller enfrentó a México en los Juegos Panamericano en 2019 (Foto: Especial)

Luego de la incorporación del experimentado portero Alfredo Talavera, los Pumas de la UNAM ya tienen a su segundo refuerzo para el torneo Apertura 2020. Se trata del mediocampista Facundo Waller, quien es seleccionado juvenil de Uruguay.

Así lo confirmó este jueves a través de redes sociales su ex club Plaza Colonia, quienes lo despidieron y le desearon suerte en su paso por la Liga MX.

En la tarde de hoy se confirmó el traspaso de Facundo Waller al fútbol mexicano, donde defenderá los colores de Pumas. La familia Patablanca te desea la mayor de las suertes Facu

En entrevista para el portal Mediotiempo, Carlos Manta, presidente del club Plaza Colonia señaló que el futbolista de 23 años de edad llegará a préstamo con los auriazules por un año con opción a compra.

(Captura de pantalla: Twitter/PlazaColonia)
Sumó 4 goles vistiendo la camisa de Plaza Colonia (Captura de pantalla: Twitter/PlazaColonia)

Se espera su arribo a la Ciudad de México este fin de semana, para así incorporarse a la institución Universitaria lo antes posible y estar a disposición del estratega argentino Andrés Lillini en la Jornada 5 en la visita de Pumas ante Mazatlán FC.

Facundo Waller está considerado ahora como una de las “joyas” del fútbol charrúa, pues ha sido ya seleccionado nacional de su país, desde la categoría Sub 17 a la Sub 20.

Incluso, destacó como uno de los elementos más importantes del Mundial Sub-20 celebrado en Corea en 2017, en el que Uruguay obtuvo el cuarto lugar, certamen en el que portó el gafete de capitán.

Cabe mencionar que en ese plantel también fueron seleccionados Federico Valverde y Rodrigo Bentancur, hoy jugadores del Real Madrid y de la Juventus, respectivamente.

(Foto: Twitter/YairMolinarrow)
Estará a prestamo con PUMAS por un año con opción a compra (Foto: Twitter/YairMolinarrow)

“Facundo Waller alternaba con Bentancur, que está jugando en la Juventus y con Valverde que está jugando en el Real Madrid. Ese era el mediocampo de Uruguay. Facundo era el capitán del equipo, en el medio campo estaba Betancur, Valverde”, contó Carlos Manta.

De acuerdo con Matías Rosa, director técnico de su ex equipo, el joven mediocampista es zurdo y aunque la mayoría de los juegos en los que ha tenido acción, lo ha hecho justo en el centro del campo, también puede desempeñarse como lateral izquierdo. Así lo indicó en entrevista para TUDN:

Es un volante moderno, es difícil reunir tantas características en un volante como las reúne él porque el volante ofensivo tiene más vocación de ataque y le cuestan más los recorridos para formar el bloque defensivo. Facundo tiene las dos, el cambio de orientación y la pelota filtrada

Pumas ganó sus dos primeros partidos con grandes actuaciones del delantero argentino Juan Ignacio Dinenno (Foto: EFE)
Pumas ganó sus dos primeros partidos con grandes actuaciones del delantero argentino Juan Ignacio Dinenno (Foto: EFE) (Jorge Núñez/)

Asimismo, señaló que estuvo cerca de jugar en el fútbol europeo hasta hace algunos días, pero las negociaciones se quedaron truncas, por lo que decidió tomar la oportunidad del club Universitario

El jugador ha estado en muchas negociaciones, siempre con equipos muy importantes y por diferentes cuestiones no se han concretado las cosas. Estaba siendo afectado psicológicamente por el hecho de que se le frustraron una cantidad de oportunidades. Estuvo a punto de ir a Sudamérica y a Europa (…) Pero, por suerte para el jugador, se concretó (con Pumas) y estamos todos muy felices

Actualmente Pumas se mantiene en el segundo puesto de la tabla general con seis unidades, solo por debajo del América quien ocupa el primer puesto por diferencia de goles.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Los detalles del caso entre la podóloga de Chivas y Ricardo Lavolpe que tiene de nuevo al argentino en la mira de las autoridades

“No nos podemos desesperar”: Memo Vázquez pidió tiempo para ver el mejor nivel de Atlético de San Luis

El lado más oscuro de Cruz Azul: alegan supuestos arreglos de partidos y fraudes en la órbita de los cementeros