Juan Román Riquelme ultima detalles por la contratación de un refuerzo para Boca

0
8
Riquelme trabaja en una propuesta importante para reforzar el plantel dirigido por Russo (Matías Arbotto)
Riquelme trabaja en una propuesta importante para reforzar el plantel dirigido por Russo (Matías Arbotto)

Como en su momento fue tema candente la posible incorporación de Mauricio Isla, ahora quien acaparó la escena en el Mundo Boca es Silvio Romero, delantero de Independiente que podría firmar en los próximos días. El cordobés llegó a un acuerdo con la directiva xeneize, que aún no consiguió lo propio con sus pares del Rojo. Da la sensación de que, de un momento a otro, la operación se va a cerrar por el deseo del futbolista. En paralelo, Juan Román Riquelme trabaja en otro nombre que puede llegar a ser pieza clave para el plantel.

Se trata de Edwin Cardona, el colombiano que estuvo muy cerca de volver al club en el mercado pasado pero sufrió una lesión y quedó postergado su retorno. Una importante fuente del club le confió a este medio que el cafetero es uno de los tres futbolistas con los que Román se comunicó para delinear la plantilla. Los otros fueron Isla y Carlos Tevez (por su renovación, que está al caer).

Edwin Cardona ya le levantó el pulgar a Riquelme para volver a Boca
Edwin Cardona ya le levantó el pulgar a Riquelme para volver a Boca

“Estuvimos muy cerca de volver a Argentina en enero. Ya estábamos hasta consiguiendo casa a través de una amiga. Estuvo muy cerca, había un acuerdo de palabra”, confesó Carolina Castaño, esposa de Cardona, en una entrevista concedida a Todxs Jugamos. La fractura en una mano por causa de un accidente doméstico le hizo restar casilleros al enganche en la consideración de la CD boquense y el cuerpo técnico comandado por Miguel Ángel Russo, que quería contar con sus servicios desde el inicio de la pretemporada.

La comunicación entre Riquelme y Cardona a principios de año, cuando el ídolo recién había asumido como vicepresidente segundo de la institución y responsable máximo de las decisiones del Consejo de Fútbol, era casi diaria. “Siempre existe esa ilusión de volver a Boca y, como familia, nos gustaría volver a Argentina”, añadió la pareja del colombiano.

Boca busca ser previsor y tiene avanzada la gestión por el oriundo de Medellín, que actualmente milita en el Tijuana mexicano. En el mercado que se acaba de iniciar podrían registrarse las ventas de Emanuel Reynoso (se marcharía al Minnesota United de la MLS por una cifra aproximada a los 5 millones de dólares) y Sebastián Villa, con varios sondeos desde el exterior. Frente a esas presuntas ventas, la figura de Cardona cuaja a la perfección para reforzar una zona que se vería afectada. Además, es del gusto futbolístico de Russo y también de Riquelme, quien lo ponderó desde afuera durante su paso por la entidad de la Ribera en las temporadas 2017/2018 y 2018/2019.

El arranque de la liga mexicana aporta algunas pistas: Cardona no está en la consideración del entrenador argentino Pablo Guede, que acaba de hacerse cargo de Xolos de Tijuana. En los primeros tres compromisos de los tijuanenses, Edwin apenas figuró en la lista de convocados del segundo ante América, en la que sería derrota por 4-0 en condición de visitante (Cardona ingresó en la última media hora con el 0-2 en el tanteador).

Así como la contratación del colombiano William Tesillo se complicó más de la cuenta porque pertenece al equipo titular del León azteca, el hecho de que Cardona esté en la nómina de prescindibles de Tijuana lo acerca a Boca una vez más. “Pasaron temas personales por el cual no llegamos a un acuerdo pero el sueño de volver siga intacto. Estoy muy tranquilo. Con las ganas y el deseo de volver a Boca, se extrañan muchas cosas”, declaró el enganche de 27 años hace algunos meses. En su caso, el tren no le pasó una sola vez.

SEGUÍ LEYENDO:

Edwin Cardona contó la verdadera razón de su frustrado retorno a Boca

Javier García rompió el silencio y confirmó que se va de Racing: ¿se encamina su llegada a Boca?

El plantel de Boca se realizó los testeos para el coronavirus: por qué se ausentó Miguel Russo

Los únicos 3 futbolistas con los que Riquelme se comunicó personalmente en este mercado para delinear el plantel de Boca