El inesperado destino de Maxi López tras ascender a la Serie A con Crotone

0
14
Maxi Lopez gordo crotone
Maxi López seguiría su carrera en la Serie C de Italia (officialmaxilopez)

Aunque finalizó lejos del Benevento, equipo que ganó la competencia de punta a punta, el Crotone terminó en la segunda colocación de la Serie B y se adjudicó un boleto a la máxima categoría del fútbol italiano para la próxima temporada (estuvo sólo en la 2016/17 y 2017/18).

Dentro del plantel comandado por Giovanni Stroppa se encontraba un nombre de peso y con pasado en la Serie A como Maxi López, quien supo defender previamente las camisetas de Catania, Milan, Sampdoria, Chievo Verona, Torino e Udinese.

Pese a sus pergaminos, el punta surgido de la cantera de River no seguirá en la institución y deberá buscar un nuevo destino. Su rol dentro del equipo era secundario, ya que los titulares eran el nigeriano Simeon Tochukwu (goleador del equipo, con 20 tantos) y el brasiñeño Junior Messias. El argentino solamente disputó 14 partidos (sólo en dos fue titular) y marcó un gol (ante el Spezia Calcio).

Según informan Resto del Carlino y Mediaset, el atacante de 36 años tendría en su cabeza la idea de continuar en Europa, para seguir cerca de sus hijos, y todos los caminos conducirían a la La Società Sportiva Sambenedettese, entidad que milita en la Serie C (tercera categoría) y que perdió en los playoffs para el ascenso la pasada temporada.

El club de Ascoli Piceno tiene en el banco de suplentes a Paolo Montero, defensor uruguayo que supo hacer historia con la camiseta de Juventus y tuvo un breve paso por el fútbol argentino en San Lorenzo. El charrúa también dirigió en Boca Unidos de Corrientes, Colón y Rosario Central.

Aunque en alguna oportunidad Maxi López comentó que le gustaría regresar a River, lo cierto es que el delantero se encuentra afrontando el final de su carrera y lleva desde 2004 fuera del país, cuando fue transferido al Barcelona de España. Luego pasó por Mallorca, FC Moscú, Gremio, Catania, Milan, Sampdoria, Chievo Verona, Torino, Udinese, Vasco Da Gama y Crotone.

Mientras espera que se resuelva su futuro, el delantero campeón de dos Ligas, una Supercopa de España y una Champions League con la casaca del Blaugrana está disfrutando de las vacaciones en Francia junto con sus tres hijos. “Soñando este día después de ocho largos meses”, escribió en sus redes sociales junto con un video en el que se veían a Valentino, Constantino y Benedicto caminando junto a él por las calles de París. También compartió diferentes stories en sus redes desde las playas de Deauville, ubicada en la región de Normandía.

Ese descanso en familia estuvo acompañado por un entrenamiento para mantenerse físicamente de cara a lo que se avecina. “Entrenamiento de verano con el bomber”, escribió en uno de los tantos videos que posteó en sus redes sociales donde se lo veía trotando por Francia con uno de sus hijos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un futbolista brasileño acusó a Maxi López de racismo

Quién fue el “Ronaldinho de River”, el día que vio a “la muerte” en el Mono Burgos y un dardo a la abogada de Wanda Nara: 5 frases de Maxi López

Las confesiones de Maxi López: cuando Ronaldinho le pateaba la puerta de la casa, fuerte dardo a Wanda Nara y el divertido cruce con Ruggeri