Otro dolor de cabeza para Independiente: una de las máximas figuras se declaró en rebeldía y presiona para irse

0
12
Alan Franco pretende abandonar Independiente en este mercado de pases (Foto: NA)
Alan Franco pretende abandonar Independiente en este mercado de pases (Foto: NA)

Aquellos momentos dorados del plantel que logró la Copa Sudamericana y la Suruga Bank quedaron atrás para cederle el terreno un de tormentas. Independiente vive uno de las peores actualidades desde que regresó a la máxima categoría y el mejor reflejo es la decisión de varias de sus estrellas de marcharse del club.

Alan Franco, una de las mejores apariciones de la cantera en el último tiempo, es el último ejemplo de una extensa lista que ya contó con gestos o expresiones de Martín Campaña, Cecilio Domínguez, Silvio Romero, Juan Sánchez Miño y Gastón Silva, por citar solo algunos ejemplos.

El marcador central de 23 años se declaró en rebeldía: acumula ya tres días sin presentarse a los entrenamientos por Zoom y puertas adentro saben que existe una disconformidad porque pretende ser vendido al Dinamo Zagreb, club que presentó recientemente una oferta formal que no colmó las expectativas del club de Avellaneda.

“Llegó una propuesta. La última no es buena para Independiente. Eso lo decidió el presidente. Se lo hicimos entender a su gente. Es un jugador importante”, explicó el manager de la entidad Jorge Burruchaga en el canal deportivo TyC Sports.

Según se supo extraoficialmente, la institución pretendería una suma cercana a los 6 millones de dólares libres de impuestos por la ficha y la entidad croata por el momento sólo mostró predisposición de desembolsar unos 4 millones 300 mil dólares. Para colmo, hay otro problema sobre la mesa: el 20% del pase pertenece a San Telmo, la institución donde se formó el futbolista durante su adolescencia.

Alan Franco Independiente
El defensor tiene más de 100 partidos ya con la camiseta de Independiente

Lucas Pusineri considera a Franco, Fabricio Bustos y Silvio Romero como los pilares para la era que se avecina en el club. Frente a eso, y mientras los directivos intentan reconstruir el vínculo con el goleador y capitán, las autoridades del Rojo también buscarán ofrecerle una mejora significativa de contrato al marcador central que ya acumula más de 100 partidos con la camiseta de Independiente.

Silvio firmó un arreglo con el club. No se dio nada, más allá de los rumores. Vino a charlar con nosotros. Estuvimos hablando más de una hora, de lo deportivo, con Pablo Moyano y Jorge Damiani. Lo vi entusiasmado, con ganas de poder continuar. Yo manejo lo deportivo junto a Lucas Pusineri y tratar de convencer. Nos fuimos todos satisfechos. Ojalá se quede. Es todo palabrerío, posibilidades. En el momento que fuimos a charlar fue para lograr un acuerdo deportivo”, aclaró Burruchaga sobre el caso Romero, que había sido el tema principal en Avellaneda durante las semanas anteriores antes que explote el tema Franco.

Sin embargo, mientras ese panorama parece ser un tanto más positivo, la complicación con Franco es cada vez más grande ya que el enojo viene de larga data. A comienzos de año, Los Angeles Galaxy de la MLS vinieron a buscarlo, pero en ese momento tampoco hubo acuerdo entre clubes. Quien sí emigró por esa época fue su compañero de la defensa, Jorge Nicolás Figal que se sumó al Inter Miami de Estados Unidos.

SEGUÍ LEYENDO:

Alerta en River a días de iniciar las prácticas: aislaron el barrio de Matías Suárez por 21 casos de coronavirus

Riquelme pierde a uno de sus hombres más importantes en las juveniles de Boca: el motivo