“Bielsa Redentor”: el impactante mural que le dedicaron al Loco en las calles de Leeds

0
16
El Loco recibió otro homenaje en las calles de Leeds (Action Images/Ed Sykes)
El Loco recibió otro homenaje en las calles de Leeds (Action Images/Ed Sykes) (ED SYKES/)

Las muestras de gratitud para con el entrenador argentino que acaba de devolver al Leeds United a la máxima categoría del fútbol inglés después de 16 años datan desde la temporada anterior, cuando el sueño quedó trunco tras la eliminación en las semifinales de los Playoffs. Ahora, con el objetivo cumplido, los fanáticos parecen no tener límites. Un enorme mural le aporta color a las calles de la ciudad con la cara del Loco, mimetizada con la imagen de Cristo.

Nicolas Dixon y Andy McVeigh fueron los autores de la obra que muestra al Cristo del Corcovado de Río de Janeiro mimetizado con la figura del estratega rosarino de 65 años que se convirtió en ídolo y salvador para los Blancos.

Mural Bielsa
Los autores de la obra, Andy McVeigh y Nicolas Dixon (Foto: Yorkshire Post/ Simon Hulme)

“Habíamos hablado de hacer un mural de leyendas de Leeds United, pero ambos hemos estado bastante ocupados y nunca habíamos comenzado. Obviamente cuando los 16 años de dolor llegaron a su fin gracias a nuestro salvador Marcelo Beilsa, las cosas cambiaron. Tan pronto supimos que íbamos a ascender, volví a mirar la pared nuevamente y pensé ‘esto es todo’, la oportunidad de combinar mis dos pasiones, el arte y el Leeds United”, comentó Dixon al medio inglés Yorkshire Post.

La figura de la reconocida estatua de la ciudad carioca tiene la cabeza de Bielsa y luce el escudo del club. Emplearon la frase “marchando juntos” (así, en castellano) y abajo incluyeron el año de la gesta con el detalle de haberlo hecho en letras y no números.

Mural Bielsa
Un niño imita la figura del Loco en el mural recién estrenado (Foto: Yorkshire Post/ Simon Hulme)

Hace algunos días, tras el ascenso del Leeds a la Premier, se inauguró en el centro de la ciudad la calle Marcelo Bielsa Way, luego de la aprobación de las autoridades de Yorkshire del Oeste.

McVeigh tuiteó una imagen de Bielsa con el trofeo de la Championship y lo definió, antes de inmortalizarlo en el mural: “Él no es un chico travieso, es El Mesías”.

El trabajo quedó listo en una semana, tras trazar los contornos, conseguir una máquina elevadora y terminar los detalles de la pintura. Los artistas quedaron satisfechos con su labor y desearon: “Esperamos que se convierta en un hito para los fanáticos del Leeds, que vengan y se tomen fotos aquí antes de los partidos. Hay mucho amor por Bielsa”.

Mural Bielsa
Los últimos retoques en la sombra del cuello del “Bielsa Redentor” (Foto: Yorkshire Post/ Simon Hulme)

Los simpatizantes del Leeds están enfervorizados y ansiosos por ver a su equipo compitiendo en la Premier contra el Manchester City de Josep Guardiola, el Liverpool de Jürgen Klopp y el Tottenham de José Mourinho, entre otros. De la mano de Bielsa escribieron una página dorada en su historia pero ahora sueñan con seguir logrando objetivos y, llegado el caso, rendirle otros homenajes al argentino.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Quién es Cachureo Aravena, la “sombra misteriosa” de Bielsa

Cuáles serán las exigencias de Bielsa para seguir en Leeds y los riesgos de la negociación con el dueño

Los secretos detrás de la consagración del Leeds: a qué le dedicó Bielsa el 70% de los entrenamientos

El curioso mosaico en español con el que el Leeds United sorprendió a Marcelo Bielsa