Seis series que recrean las diferentes historias de la realeza

0
12
Series sobre la realeza
Series sobre la realeza

Las historias sobre príncipes, princesas, reinas y reyes nos acompañan desde nuestra infancia, de la mano de cuentos que nos ayudaban a desarrollar la imaginación, de cómo sería la vida de esta gente dentro de las murallas de los castillos. Cuál sería su vestimenta, qué comían, quiénes los acompañaban, cuál era su educación, sus modales. Y, como en las producciones actuales, cada una de ellas estuvo envuelta además en un halo de misterio y de perfección.

Tal vez por esta sensación de algo que resulta inalcanzable para la mayoría de los mortales, las series sobre este tema terminan resultando excelentes opciones para satisfacer nuestras inquietudes y nuestra curiosidad.

Es por eso que en esta ocasión destacamos algunas de las ficciones basadas en la realeza, que se pueden encontrar en las diferentes plataformas.

Isabel

Trailer de la serie Isabel (Infobae)

La serie española sobre Isabel, La Católica relata la historia de la reina desde su niñez, y el matrimonio pactado con Fernando, hasta su llegada al trono de Castilla. A lo largo de las tres temporadas que dura esta producción se puede ver el recorrido de una de las mujeres más poderosas de la época y su papel trascendental en la expedición de Cristóbal Colón que lo llevó hasta América. Sus episodios, con algunas pocas licencias argumentales, logra ser fiel a los sucesos históricos. Producida originalmente por TVE (Televisión Española), la tenés disponible en la plataforma Amazon.

The Crown

Tráiler de la tercera temporada de “The Crown” (Infobae)

La llegada de la historia de la reina Isabel II (Queen Elizabeth II) a Netflix fue toda una explosión. Una casi ignota actriz hasta el momento, Claire Foy, le daba vida a la reina más longeva de la historia con una exquisitez y solemnidad perfecta. La serie logró contar intimidades que se sabían a medias y otras que se desconocían por completo, También transmitió una ambientación, vestuario y decorado increíble. En la última temporada cambió el elenco en su totalidad (la reina es ahora interpretada por Olivia Colman) y se espera que en la próxima entrega veamos la llegada de Lady Di a la corona inglesa. Una imperdible para los amantes de las series sobre reyes y reinas.

The White Princess

Trailer de The White Princess (Infobae)

Esta historia relata la vida de Elizabeth de York y su esposo Enrique VII (de la casa de los Tudor). Es una secuela de The White Queen que seguía el reinado de la madre de la princesa. Protagonizada por Jodie Comer, la actriz inglesa de Killing Eve, esta producción cuenta el enfrentamiento conocido como “La Guerra de las Dos Rosas” que finalizó con la unión de este matrimonio entre Elizabeth y Enrique y la llegada de los Tudor al poder de la corona británica. Intrigas, madres dominantes y mujeres que acceden para luego cambiar la historia de su país. Son 8 episodios de una hora que encontrás en la app de Fox Premium y también en Flow.

Los últimos Zares

Tráiler de la serie “Los últimos zares” (Infobae)

Este docudrama se centra en la vida del zar Nicolás II que es el protagonista de esta historia disponible en Netflix. Durante la Primera Guerra Mundial, este último regente deberá ir al frente de batalla y a su vez enfrentar las intrigas de Grigori Rasputín y el vínculo con su esposa Alejandra Románova. La dinastía de los Romanov llegaría a su fin y en esta serie nos podemos sumergir a su caída. A lo largo de los episodios, vemos el estallido de la revolución y la consecuente abdicación al trono por parte de este zar. La serie se estrenó en 2019 y tiene una temporada de 6 episodios.

Catalina La Grande

Tráiler de Catalina La Grande (Infobae)

Helen Mirren se calzó el traje de una de las mujeres más poderosas de la historia: La emperatriz Catalina la Grande. HBO estrenó esta serie el año pasado y podés verla a través de Flow. Nacida en Polonia, Catalina logró adueñarse de Rusia luego de su matrimonio con Pedro III y tuvo al mundo en sus pies. Solo cuatro episodios son necesarios para abordar la vida de esta emperatriz, sus gustos sexuales y sus amantes, y la locura que le generó el poder absoluto durante los 34 años de su reinado.

Versailles

Tráiler de la temporada 3 de la serie Versailles (Infobae)

Treinta episodios repartidos en tres temporadas sirvieron para contar la historia de unos de los reyes más excéntricos de la historia de Francia: Luis XIV. El palacio de Versailles como escenario permanente de la serie y las intrigas palaciegas hacen de esta serie una joyita. El rey, que recordemos se comparó con el Sol, supo rodearse de gente que lo idolatraba que alentaba su egocentrismo y locura. Esta serie de origen francés-canadiense la encontrás en Netflix.

SEGUÍ LEYENDO

Después del éxito de “Avenida Brasil”, “Moisés” y “Jesús”, nueve grandes series que llegan de Brasil

Ocho series nórdicas para disfrutar durante el frío del invierno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here